martes, 29 de junio de 2010

Sinaloa - Oceans of Islands


Sinaloa es uno de esos grupos que merecen mi mas profunda admiracion y respeto.

Son tres tipos normales sin tatuajes, ni pelo moderno, ni camisetas de grupos, con gafas, con algo de sobrepeso y con jerseys apolillados. No vienen de San Francisco, ni de Brooklyn, ni de Seattle, de echo son de Somerville, Massachusetts. De echo nisiquiera son una formacion clasica, son dos guitarras y bateria, lo cual le puede resultar absurdo a mas de uno....
Pues estos tres señores, que perfectamente podrian ser los aburridos amigos de tu hermano mayor, se sacaron de la manga hace un par de años lo que para mi(y me consta que mas gente) es una puta obra maestra. No suena a nada concreto, no te recuerda a ningun otro disco de otro grupo, suena raro, no sabes por que. Puede ser por la carencia de bajo compensada por riffs oscuros de una de las guitarras, o las baterias algo estrafalarias pero geniales, o tal vez la voz que parece recitar versos mientras hace de vientre en el servicio de un bar, el caso es que este es un disco redondo desde la entrada hasta la salida marcadas por un sonido de cuenco tibetano, que parecen dar la bienvenida y despedir a la audiencia.

Aparte este disco tiene un artwork esquisito para mi gusto, y las letras vienen acompañadas de un comentario a modo de explicacion del como y el por que de cada una, lo que es sinduda una gran ayuda a la hora de comprenderlas, por que a simple vista parecen un tanto abstractas, y lo que expresa la importancia que le dan al mensaje a transmitir.

En definitiva, es un disco sencillo y sincero, un disco de esos en los que no pasas ni una cancion y de los que te jode dejar a medias cuando lo vas escuchando en el coche y llegas a tu destino.

Si os mola tambien podeis echar un vistazo a sus otros discos, Footprints on floorboards bastante bueno tambien para mi gusto, un Split con Ampere muy bueno con temas como The Earth is on Fire(un himno, si duda), un split con Daniel striped tiger bastante escaso(un tema por parte de cada uno), un primer disco llamado Fathers and Sons del que casi no tengo referencias y un ultimo disco homonimo de cuatro cortes que todavia no he tenido tiempo de asimilar...
Ademas hay una version de este Oceans en acustico llamada Chapel and basement, mas sobria si cabe pero que de vez en cuando apetece escuchar.

Ahora, un video ilustrativo como siempre, y que no les hace justicia en cuanto a sonido, como siempre tambien:



Y un acustico:


Y el enlace de descarga:
Medifire

No se si estas mierdas las lee alguien, pero al menos asi no se me olvida escribir, aunque sea sin tildes...

5 comentarios:

  1. Los discos de sinaloa esta jodidos de encontrar yo solo tengo una demo y un 12" que sacaron este año asi que bajando ya!!!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo todos menos el primero. si quieres algo mas dimelo.

    ResponderEliminar
  3. El split con Ampere es pa defexarse encima primo. Y este no se queda atrás!

    ResponderEliminar
  4. bajandorlrlr!!!la jon spencer blues explosion también son bateria y dos guitarras,jarl!

    ResponderEliminar
  5. lo que yo decia, todo alagos y cortesias...
    Se podrian cambiar el nombre ah...Cepeda´s Brothers!!

    ResponderEliminar