viernes, 26 de noviembre de 2010

Enrique Morente & Lagartija Nick - Omega (1996)


Una arriesgada propuesta nos llegó desde más allá de Despeñaperros. La fusión de estilos surgida de la unión de Lagartija Nick y Enrique Morente dió lugar a un disco sublime, lleno de matices y sentimientos. En el álbum nos encontramos letras de Leonard Cohen o Lorca, cantadas por el Señor Morente y acompañadas por Lagartija Nick, con algunas apariciones como las de Vicente Amigo o Estrella Morente. Probablemente a muchos no les guste el álbum, dada la extraña mezcla de flamenco y post-rock, pero debéis darle al menos una escucha. Los padres de Ramón no pueden estar equvocados.
-TRACKLIST-

1. Omega
2. Pequeño vals vienés (Take this waltz)
3. El pastor bobo
4. Manhattan (First we take Manhattan)
5. La aurora de Nueva York
6. Sacerdotes (Priest)
7. Niña ahogada en el pozo
8. Adán
9. Vuelta de paseo
10. Vals en las ramas
11. Aleluya (Hallelujah)
12. Norma uy paraíso de los negros
13. Ciudad sin sueño

10 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=SC9C92EE


    Gracias a metal music underground

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya joya! Uno de los mejores discos jamás publicados (aquí y en Pernambuco). Por cierto, ¿sabe alguien dónde descargar la versión que incluye «Martinete» con Sonic Youth como bonus track? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta..
    flamencastoner siempre!!jaja

    ResponderEliminar
  4. Vynil, si te enteras de dónde conseguir esa versionaca, pásame el link please.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Creo nque ya he puesto vinyl de todas las formas posibles

    ResponderEliminar
  6. Juas, juas... Normal, tron, yo mesmo me equivoco a menudo.

    Sonic Youth + Morente es como un sueño húmedo. Una pena no verlo en directo en el Primavera sound. Menos mal no me perdí el aniversario de Omega que hicieron en La Riviera. Me quedé en la parra dos días del acongojamiento que sentí.

    ResponderEliminar
  7. Te odio y envidio a partes iguales.

    Desde el cariño, of course

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba contigo cuando te compraste este, que lo sepas

    ResponderEliminar